Sobre nosotros

La Cámara inició sus actividades en 1878, bajo la denominación “Cámara de los Comisionistas de Bolsa”. A partir de 2017 cambia su nombre por “Cámara de Agentes de Bolsa.

Se trata de una asociación civil sin fines de lucro que congrega a Agentes y Sociedades de Bolsa. A partir de la ley de Mercado de Capitales sancionada en 2013 estos reciben la denominación de Agentes de Liquidación y Compensación (ALyCs).

A lo largo de su extensa trayectoria, la Cámara ha tenido un rol protagónico en el sistema bursátil argentino. Es un referente de las necesidades e inquietudes de sus asociados, y se caracteriza por impulsar su desarrollo a través de la capacitación permanente, los servicios de consultoría normativa e impositiva; los servicios médico- asistenciales; y las actividades de relacionamiento que promueven la integración y sentido de pertenencia de sus miembros.

En el nuevo contexto del mercado de capitales la Cámara ha definido como principal objetivo representar y defender los intereses colectivos de sus asociados ante los poderes públicos y organismos regulatorios. En este sentido promueve la colaboración en el entendimiento de las particularidades del sector; en el logro de soluciones conjuntas a asuntos inherentes a la actividad bursátil y en aquellos que signifiquen la ampliación de las actividades que le son propias a las sociedades de bolsa en beneficio de la profundización del mercado de capitales y de la economía en general.